lunes, 6 de mayo de 2013

Zico presentan ' Demonios al sol'

 
ZICO es el proyecto personal de Guego (ex-vocalista de malahora), desde el 2009 ha ido dando forma a las canciones de este primer álbum.

Para formar ZICO, se ha rodeado de músicos experimentados de la escena local: Nadia Santiago, Jaime Neria (Ex Salieri), Fernando Z (Midipuro, Estado Temporal) y Juan Lú (Ex Sr. Chinarro) a los bajos.

Tras firmar cuatro discos con Malahora, Guego se encierra a componer melodías con su guitarra, con sus zapatillas de estar en casa, en su salón, en su sofá, donde siempre. Guego es Zico y Zico es Guego alterego futbolero para “buenashoras” musicales.

Demonios al Sol son canciones, son emociones. Cassette hacen retrotraerte a bolígrafos Bic como rebobinadores de una época. 70 metros cuadrados tiene esa atmósfera de piso de barrio de los de toda la vida cuando llorabas por un amor dejado. Astilla hace honor a su nombre, a palo quebrado, a ya sé que no soy ningún santo. El ritmo de Campanas acompaña ese tañir que llamaba a protección contra tormenta en los pueblos.

ZICO arranca con Demonios al Sol melodías que recuerdan a balón parado, la tensión de antes de lanzar el penalti, de lo que pudo haber sido o de lo que fue. Libre directo a la emoción desmedida. Falta sin barrera a la emoción contenida. Saque de puerta con desamor incluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario