viernes, 24 de mayo de 2013

Tributo musical benéfico al cine de Tarantino

El próximo 29 de mayo tendrá lugar B.S.O. Tarantino, un concierto en la mítica sala madrileña Galileo Galilei donde el público podrá asistir a un espectáculo único. Dieciocho de las bandas más representativas del panorama pop-rock independiente homenajearán a Quentin Tarantino, por su capacidad para convertir canciones desconocidas en clásicos universales.

Miss Caffeina, Sidecars, 84, Izal, Flacos, Kuve,  Zeno & The Stoics, Sexy Zebras, Coffee & wine, Dinero, Martín Page, María Reyes, Dan Hammond, The easydoors, Pasajero, Lucia Scansetti, Rufus T Firefly y Sergio Rojas Band són las dieciocho bandas que participan en la iniciativa.
 
B.S.O. Tarantino es la quinta acción de Banda Solidaria Original, movimiento impulsado por la Fundación Mozambique Sur que reúne a talentos de diversas disciplinas artísticas para realizar acciones creativas en lugares singulares. Todo ello con el objetivo de impulsar la educación en Mozambique, un país donde la pobreza crea barreras que dificultan el desarrollo.
Clásicos del rock y el celuloide
Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill, Death Proof... toda la carrera cinematográfica de Quentin Tarantino está acompañada de una brillante selección de canciones que siempre han dejado huella en cada una de sus películas. El abanico de estilos musicales reflejados en su filmografía es tan variado como los recursos narrativos y visuales con los que cuenta el realizador. Desde los riffs surferos de Dick Dale en Pulp Fiction al western de Ennio Morricone, o el soul atemporal de James Brown y Anthony Hamilton.
La Fundación Mozambique Sur está formada por profesionales que atienden las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de Mozambique. De forma directa e independiente, con los ingresos y colaboraciones en el proyecto, se incentiva la educación artística y profesional de jóvenes y mujeres, en una región donde se ha detectado talento, pero en la que se carece de los instrumentos más básicos para el aprendizaje.
El precio de las entradas será de 10 € y pueden adquirirse en Ticketea o llamando al 91 345 81 98.



Toda la información en www.fundacionmozambiquesur.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario