lunes, 27 de mayo de 2013

L.A. ( 24/05/2013 Sala Wah Wah, Valencia)

El pasado viernes 24 de mayo, L.A. the band, aterriza en la Sala Wah Wah de Valencia, para presentar su último disco "Dualize".

Había una gran expectación. Muestra de ello, el Sold Out colgado días antes, y la larga cola que se formó a la entrada del concierto.



Sala Wah Wah (Valencia)



Con una hora de retraso, a las 23:30, aparecen los cuatro mallorquines integrantes del grupo, liderados por Lluís Alberto Segura.
Desde el primer momento se sabe que la larga espera merecerá la pena.
 
Sin saludos ni preámbulos (los saludos llegarán tras el segundo tema), arrancan con dos canciones seguidas: "Dualize" y "Under Radar", con las que consiguen animar aún más, a un público ya entregado.

Les gusta experimentar con los sonidos, y se nota.
El concierto se sucede alternando ritmos rápidos y más lentos, que van desde el sonido más Rock, incluso Underground, con temas del disco "Heavenly Hell", hasta los sonidos Vintage de los 50-60's, con las canciones del EP  "Silent Film". Todo ello combinado con el Pop-Rock de canciones de su nuevo trabajo.
Es con el cuarto tema de la noche, "Perfect Combination" (Heavenly Hell),cuando el respetable se viene arriba. Manos en alto, todo el mundo coreando, participando...y así, con ese ambiente, continúan repasando su discografía, y presentando nuevos temas como "Oh, Why", o "In the meadow".
La primera parte del concierto, cierra con catorce canciones.
Con "Hands" (H.H.), Lluís toma la batería (recuerdo a  sus comienzos, allá por el 94' como batería en The Green charries). Y finalizan con "Microphones and medicines" (H.H.).
 
L.A. escenario Wah Wah Valencia.


Ha pasado una hora desde el comienzo. Tenemos ganas de más, y nos regalan más...hasta dos salidas más!
En la primera, Lluís nos sorprende apareciendo sólo en el escenario con su guitarra, dedicándonos dos temas.
En la segunda salida, y ya final, disfrutamos con otras cuatro canciones, guardando para el cierre potentes sonidos de batería y guitarras con "Outsider" (Dualize).
En total, veinte grandes temas, con los que hemos disfrutado de más de hora y media de un directo muy recomendable.

Enhorabuena L.A. por el nuevo trabajo, y por el concierto!!
...y a los que ya estéis deseando volver a ver a estos chicos en directo, tenéis nuevas citas en Almería, Bilbao y Burgos.
Seguiremos informando...


Arantxa Esparza Valls.
@esparza_arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario