martes, 23 de abril de 2013

SUIDHE + KUVE (20/04/13 La Llimera, Valencia )

DESCUBRIENDO TALENTOS EN VALENCIA.


El pasado 20 de abril, asistimos en Valencia al concierto de Suidhe y Kuve, que tuvo lugar en el Espacio Cultural La Llimera.
A las 20:15 rompe el hielo Suidhe, valencianos, con seis músicos en el escenario.
El grupo lo forman: Jordi Llopis (voz y guitarra), Manu Fernan (guitarra), Edgar Martínez (bateria), y la última incorporación, Lucas (bajista).
Además, en esta ocasión les acompañan dos violinistas (Ricardo y Manel); lo que le confiere al sonido Rock Indie, casi acústico, unos toques celtas muy intersantes.
El ambiente en la sala es muy íntimo y acogedor, y Jordi desde el minuto uno, anima al público a participar. Su voz (en inglés) suena personal y rasgada, su actitud y música enganchan desde el principio.
Tocan temas de su repertorio, y presentan una nueva canción titulada "You", que arranca el aplauso unánime de los asistentes.
Grupo muy a tener en cuenta, al que seguiremos la pista, y deseamos toda la suerte!
Los que estén por Valencia, podrán disfrutar de un nuevo directo de Suidhe el próximo 24 de mayo en la sala On The Rocks.
Mientras tanto... nos quedamos con la frase de Jordi, que resume a la perfección el espíritu de estos chicos: "Siempre hay un amanecer al día siguiente...por muy chungas que estén las cosas!"

Podéis escuchar a Suidhe en suidhe.bandcamp.com


A las 21:15, puntuales Kuve.
Dúo formado por: Maryan Frutos, murciana (voz) y Carlos Otero, limeño (guitarra y coros).
Nos presentan su primer disco Regresión (BMG Rights Spain).
Sin más preámbulos, arranca Kuve, y te da de lleno la voz de Maryan!, te sorprende y te envuelve con su personal voz... con un toque más intimista en las primeras canciones, que a lo largo del concierto se torna en un sonido Pop Rock electrónico, con reminiscencias de los Ochenta, alternando con momentos más enérgicos.
El disco de Kuve los forman 11 mágnificas canciones, de las que nos dan buena cuenta a lo largo de la hora que dura el espectáculo.
Sonidos suaves al principio con los temas, "Invisibles cuerpos", "Siluetas de invierno", entre otros, que van subiendo el ritmo, para un fin de concierto más movido, en el que Maryan nos invita a bailar con "Singapour" y su single presentación "Nadie te dijo".
Transmiten positividad, personal y musicalmente hablando.
Recien llegados de presentar en Murcia, pasando por Valencia, con próxima parada en Madrid (Sala Moby Dick Club el 26 de abril), y siguien cerrando agenda... como dice Maryan: "Prometemos dar guerra!!"...
Pues que así sea!!
Hay pasión, hay trabajo, y eso a los que nos gusta la música, lo notamos y se agradece.

Gracias también al Espacio Cultural La Llimera.
Al igual que Suidhe y Kuve... muy recomendable.



Arantxa Esparza Valls.
@esparza_arantxa


No hay comentarios:

Publicar un comentario