lunes, 18 de febrero de 2013

Cyan (11/02/13 Costello Club, Madrid)

El grupo barcelonés Cyan, eligió el pasado lunes 11 de febrero la Sala Costello Club, para presentar por primera vez en directo los temas pertenecientes a su último trabajo, titulado “Delapso”, que saldría a la venta un día después.


Desde que en el año 2008 esta banda de pop-rock publicara su primer Álbum que llevaba por título “Cyan”, no han parado de trabajar. Por ello, dos años más tarde sacaron a la luz su segundo trabajo “Historias para no romperse”, con el que consiguieron formar parte de la lista de los 5 mejores discos del 2011 de Arturo J. Panigua ( Radio 3 ), junto a los discos de Vetusta Morla, Adele, Zahara y Russian Red.

En este tercer disco, en el que Cyan ha estado trabajando desde diciembre del pasado año, siguen manteniendo esa línea de entusiasmo y brillo, intentado encontrarse en cada nota, en cada estrofa y en cada estribillo, con la consiguiente implicación de cada uno de los miembros del grupo.
Cyan pudo deleitar a los allí presentes con siete de los diez temas que componen el disco. El cantante, Javi, tras poner voz al primer tema, 'Philippe Petit', dedicó unas palabras llenas de emoción: 'Muchas gracias por haber venido a compartir con nosotros este momento'. Tras este primer tema, vinieron otros seis, en los que el grupo lo dio todo, llenó el escenario con sus letras, sus instrumentos y contundencia de las guitarras, que cobraron un enorme protagonismo.
El segundo tema fue 'Frovocador'; le siguió 'Aquitania', en la que el cantante participó tocando el piano y tras esta, 'Ballet mental' donde explicó que se trataba de una metacanción, es decir, una canción cantada dentro de otra canción (intentar transmitir ese estado de vibración y alerta, poniendo todos los sentidos y conseguir una concentración que permita percibir lo que nos quiere hacer sentir a través de la música). En definitiva vivir la música desde el interior y sentir las letras como algo real. 'Belva' fue el siguiente tema y para finalizar 'Un colectivo de raro propósito', (que hablaba sobre el maltrato) y 'Sólo es una herida'.

Al concluir el concierto, el cantante, se dirigió nuevamente a los allí presentes con un mensaje final: 'Estamos muy contentos y confiamos mucho en el disco'. Lo que está claro, es que, este grupo de pop rock melódico quiere llegar a todo el mundo, y si ya ha deslumbrado con los trabajos anteriores, vienen pisando fuerte con este último y han demostrado que siguen al pie del cañón. Este es el principio de una gira que pasará, entre otros lugares, por Valencia, Barcelona o Albacete.



Yolanda Rodríguez González
Fotos: Cristina Rodríguez De la Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario