viernes, 21 de diciembre de 2012

EL ULTIMO INGENUO (#FFtest)



1. ¿Por qué EL ÚLTIMO INGENUO?
El último ingenuo fue una canción. Fue hace un tiempo (años más bien), cuando coincidimos Oriol y yo en el estudio de grabación y por primera vez escuchó mis canciones. Le fascinaron esas melodías rompedoras, y tanto Anna como él y amigos conjuntos, quedaron especialmente prendidos de la melodía de esa canción, el último ingenuo.

2. ¿Dónde fue vuestro primer concierto?
Fue en La Bodegueta de Viladecans (Barcelona), el 24 de abril de 2008. Rubén, su programador por entonces, le encantó nuestro primer disco “Volver a vernos” (autoeditado, 2008). Canciones como 'el mar' o 'mundo de cristal' y en seguida, nos propuso una actuación. Una de esas personas encantadoras que te encuentras muy pocas veces en el mundo de la música, y que apuesta por ti sin esperar nada a cambio.

3. ¿Dónde querríais que fuese el último?
Esperemos que ese momento nunca llegue y podamos dar guerra muchos años.
Pero si hablamos de escenarios, nos encantó actuar en la Sala Salamandra durante la Final del Surface Festival Barcelona de 2011. Nos encontramos muy cómodos y eso, al final, el público lo percibe.

4. Influencias secretas.
Cada miembro de la formación tiene influencias muy diversas. La gente quedaría parada: desde los planetas, hasta Guns N’ Roses pasando por Adrià Puntí, nada en común. Es algo muy propio de “el último ingenuo” y que, al final, se refleja en nuestra manera de entender el pop. En cuanto a las influencias secretas dejarían de ser secretas si las dijéramos.

5. Manía o vicio antes de tocar.
En mi caso, como cantante de la formación, intento hablar lo mínimo posible para guardar voz. También busco un punto de referencia en el escenario, cuando miro al horizonte. Me vuelvo un maníaco obsesivo insoportable.

6. Canción imprescindible en vuestro repertorio.
'El mar', de nuestro primer disco “Volver a vernos” (2008). Hicimos una encuesta en su día, entre nuestros seguidores “ingenuos”, a través de una conocida red social y ganó dicha canción. Siempre la esperan. Nos da fuerza, seguridad y presencia en el escenario. Marca un antes y un después en cada actuación.

7. No os iríais de gira sin...
Una buena maleta llena de discos y ropa interior limpia.

8. Os encantaría tocar con...
Todo aquel que sepa apreciar tanto nuestra música como nosotros la suya. Nunca hemos tenido reparos a la hora de compartir escenario con otras formaciones. Nos gustan aquellos grupos que transmiten compañerismo y “buen rollo” en el camerino, más allá de la calidad de su música.

9. Acústico o eléctrico.
Eléctrico. Siempre que se pueda, eléctrico.

10. Rolling Stones o Beatles.
Por qué elegir si podemos quedarnos con los dos. Dos grandes bandas de referencia de la música contemporánea.

11. Último disco que habéis escuchado.
Oriol (bajo) sigue enganchado al último disco de Joan Colomo en solitario, 'The Unfinished Sympathy'.

12. Música en formato físico o digital.
Cualquier formato que sea necesario, con tal de llegar a todos aquellos que sepan apreciar nuestras canciones. Aunque no podemos evitar reconocer que venimos de una generación de románticos del vinilo, el casete y cd, con ese olor a “librito” lleno de letras y créditos nuevo, recién impreso.

13. Twitter o Facebook.
Inicialmente, Facebook. Pero últimamente, hemos sabido apreciar y explotar las ventajas que nos ofrece el Twitter.

14. Grado de adicción de 0 a 10.
Depende de cada miembro de la banda. Algunos no tienen Internet. En mi caso, (Félix, cantante), casi 10. Es lo que tienen los móviles, te los puedes llevar a donde quieras.

15. Vuestro próximo #FollowFriday.
Nuestros amigos de 
@rossvelvet. Compartimos actuación en la final del Surface Festival Barcelona 2011. Buena gente y excelente propuesta pop en directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario