martes, 13 de noviembre de 2012

Los Madison (10/11/12 Salamandra, Hospitalet de Llobregat)


Gracias a los temas del disco ‘Los jóvenes mueren antes de tiempo‘ de Deluxe el retraso de casi una hora se nos hizo más ameno. Una barrita de incienso recién encendida encima del amplificador anunciaba el inicio del concierto.

Los Madison, formado por Txetxu Altube (voz y guitarra), José Luis Martín (guitarra), Carlos Altube (bajo) y Alfonso Adánez (batería), salieron al escenario para dar un espectáculo de casi dos horas que fue de menos a más.


Aunque venían a Barcelona para presentar su último disco ‘Compás de espera’, pudimos disfrutar de algunos de sus antiguos éxitos como ‘Ayer’ o ‘Vendaval’. Los madrileños aprovecharon sus temas más conocidos (‘Soldados’, ‘Nadie’ y ‘Ayer’) para animar al público haciéndoles cantar.



Como no podía ser de otra manera, hubo también un hueco en el setlist para la versión ‘Lo que queda’ del gran César Pop y para ‘Ropa nueva’ donde el asturiano acompaña a Txetxu a la voz  en el último trabajo de Los Madison.

‘Juego sucio’ puso el toque blusero al concierto, tema en el que el cuarteto tiene la suerte de compartir con Miguel Ríos.


Aproximadamente a mitad de concierto llegó el momento más cañero de la noche con la versión ‘Nadie besa al perdedor’ de José Ignacio Lapido y le siguió el más romántico protagonizado por ‘Skyline’.
El grupo dedicó a los presentes en Salamandra el que confesaron que era el tema más especial para ellos, ‘Horas contadas’.

Los madrileños se dejaron lo mejor para el final. De repente Jose Luis cogió el micro para invitar a su amigo Jesús Carrera para que les acompañara con su guitarra en la próxima canción. Para más sorpresa, Txetxu no se quedó corto e invitó también para que subiera al cantautor Dani Flaco. Con el escenario lleno y el público expectante empezaron a sonar las primeras notas de ‘Desafiame’. Era un final perfecto, así que como ya es tradición el grupo abandonó el escenario esperando el ‘otra, otra’ de la gente.

Sin hacerse mucho de rogar volvieron a salir para tocar las tres últimas canciones. Sin duda el postre fue el plato fuerte de la velada. Contentando a los asistentes no podía faltar el tema que da sentido al título del tercer álbum ‘Compás de espera’, uno de mis favoritos. Les siguió ‘Sácame de aquí’ y cerraron con ‘Si pierdo la cuenta’.



Lau (@miss_lura).
Fotos por Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario