jueves, 14 de junio de 2012

Pablo Alborán estrena su nuevo video “Te He Echado De Menos”


Rodado en Barcelona por Fitzcarraldo Films, dirigido por David Casedemunt (su cortometraje Jingle Bells ha ganado 24 premios, siendo seleccionado en más de 70 festivales internacionales) y Fran Menchón (cuatro premios y 30 selecciones oficiales con el cortometraje Arte), es un magnífico y alegórico vídeo, con una excepcional fotografía y con Pablo Alborán en una buhardilla trabajando artesanalmente con juguetes antiguos, con robots, con clones que cobran vida, con… No desvelemos más.
Sorprendente e imaginativo, el vídeo de "Te he echado de menos" fue proyectado en primicia el pasado 2 de junio durante el concierto que Pablo Alborán ofreció en el Auditorium Club de Málaga, su ciudad natal, y con el que cerraba su gira española. Con este concierto, el cantante y compositor culminaba un año en el que ha conseguido encumbrarse al nº1 de los artistas españoles con logros que han batido todos los récords: 13 discos de Platino y 45 semanas en el nº1 en España y Portugal con sus dos álbumes publicados, más de 120 conciertos en 2011 y 2012 y artista que más discos vendió en nuestro país en 2011.
Su primer álbum (Pablo Alborán) se publicó el 1 de febrero de 2011 y tiene cinco discos de Platino (récord español de un artista debutante) tras haber permanecido 15 semanas en el nº1 en la lista de los más vendidos en España. Su segundo disco (En Acústico) se publicó el 15 de noviembre del pasado año y ha sido 9 semanas nº1 con cuatro discos de Platino. En Portugal, En Acústico se mantiene durante 21 semanas en el nº1 con cuatro discos de Platino (récord histórico en Portugal).
Pablo Alborán fue nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 y ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino, el Premio 40 Principales 2011 al Artista Revelación, el Premio Andalucía Joven, el Premio TVE al Disco del Año 2011 y el Premio Dial 2011. En su gira 2011 ofreció 83 conciertos en toda España, a los que asistieron 165.490 personas. En su concierto del pasado 20 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid congregó a 10.000 personas en la presentación de su álbum En Acústico, con todas las entradas vendidas.
En la gira de teatros de 2012, Pablo Alborán ha ofrecido 40 conciertos en cuatro meses, colgando el “No hay entradas” en todas las ciudades. Su gira internacional 2012-2013 contempla cinco visitas a Latinoamérica en menos de un año. Tras cerrar su gira española el 2 de junio en Málaga, Pablo Alborán viajará a Portugal para ofrecer una nueva tanda de conciertos en junio y julio en Guimaraes, Santarém, Aveiro, Elvas y Oeiras (Lisboa).





Fuente: EMI Music


No hay comentarios:

Publicar un comentario